DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023
Obra completa (PDF)
Obra completa (ePub)
Sumario y video
Contenido
Presentación
Enrique Graue Wiechers
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073072519e.2023.ca
Prólogo
Guadalupe Valencia García
Leonardo Lomelí Vanegas
Néstor Martínez Cristo
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073072519e.2023.cb
Introducción: Educación, conocimiento e innovación
Hugo Casanova Cardiel
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.ca
EXPERIENCIAS DE SUS ACTORES
1 Agrégame al grupo de guats. WhatsApp como vehículo de interacción entre el profesorado y el estudiantado durante la pandemia
Janneth Trejo Quintana
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c1
2 Estudiar sociología en la UNAM durante la COVID- 19 como momento crítico de inflexión: experiencias estudiantiles y percepciones del cambio de modalidad educativa
Santiago Andrés Rodríguez
Mónica López Ramírez
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c2
3 Fabulación especulativa: animación del cuerpo y la lengua en pandemia en el aula virtual
Marisa Belausteguigoitia
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c3
LA DOCENCIA
4 Prácticas educativas en el estado de Oaxaca: la educación alternativa en el contexto de la pandemia
Zaida María Celis García
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c4
5 Práctica docente en tiempos de la COVID-19: inventiva, desolación y resistencias
Gabriela de la Cruz Flores
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c5
6 La formación inicial de docentes en educación primaria. El desafío invisibilizado
Yazmín Cuevas
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c6
SABERES Y EL PORVENIR
7 Futuras escuelas o lo que la pandemia permite pensar sobre el porvenir
Sebastián Plá
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c7
8 La pandemia de la COVID-19: una coyuntura para nuevas propuestas educativas y el uso de las tecnologías
Juan Manuel Piña Osorio
Judith Pérez-Castro
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c8
9 La privatización de la educación superior y la emergencia sanitaria en México. Nuevos frentes de cara a la reivindicación de lo público
Miguel Alejandro González Ledesma
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c9
10 El pensamiento computacional en educación digital
Enrique Ruiz Velasco Sánchez
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c10