Los desafíos de la pandemia desde
las ciencias sociales
y las humanidades

Tomo 10

DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023

Obra completa (PDF)
Obra completa (ePub)

Sumario y video

Contenido

Presentación
Enrique Graue Wiechers
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073072519e.2023.ca


Prólogo
Guadalupe Valencia García
Leonardo Lomelí Vanegas
Néstor Martínez Cristo
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073072519e.2023.cb


Introducción: Educación, conocimiento e innovación
Hugo Casanova Cardiel
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.ca


EXPERIENCIAS DE SUS ACTORES


1 Agrégame al grupo de guats. WhatsApp como vehículo de interacción entre el profesorado y el estudiantado durante la pandemia
Janneth Trejo Quintana
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c1


2 Estudiar sociología en la UNAM durante la COVID- 19 como momento crítico de inflexión: experiencias estudiantiles y percepciones del cambio de modalidad educativa
Santiago Andrés Rodríguez
Mónica López Ramírez
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c2


3 Fabulación especulativa: animación del cuerpo y la lengua en pandemia en el aula virtual
Marisa Belausteguigoitia
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c3


LA DOCENCIA


4 Prácticas educativas en el estado de Oaxaca: la educación alternativa en el contexto de la pandemia
Zaida María Celis García
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c4


5 Práctica docente en tiempos de la COVID-19: inventiva, desolación y resistencias
Gabriela de la Cruz Flores
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c5


6 La formación inicial de docentes en educación primaria. El desafío invisibilizado
Yazmín Cuevas
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c6


SABERES Y EL PORVENIR


7 Futuras escuelas o lo que la pandemia permite pensar sobre el porvenir
Sebastián Plá
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c7


8 La pandemia de la COVID-19: una coyuntura para nuevas propuestas educativas y el uso de las tecnologías
Juan Manuel Piña Osorio
Judith Pérez-Castro
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c8


9 La privatización de la educación superior y la emergencia sanitaria en México. Nuevos frentes de cara a la reivindicación de lo público
Miguel Alejandro González Ledesma
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c9


10 El pensamiento computacional en educación digital
Enrique Ruiz Velasco Sánchez
DOI: https://doi.org/10.22201/ch.9786073075077e.2023.c10


← Regresar al inicio